DEFENDER A LOS MÁS PEQUEÑOS…

 
En ocasiones cuando he visto alguien pidiendo limosna en el metro con un bebé, me he acercado para explicarle que eso no se puede hacer, que no sólo es un delito, si no que el niño no lo ha elegido. 
Reconozco que lo digo enfadado,intento reivindicar la parte que ese menor no puede defender…Sin embargo a mi alrededor,cuando ocurre, las personas sólo me observan. Como mucho en ocasiones sueltan algo(normalmente pseudo-racista)pero es raro observar a alguien a quien se le ocurra intervenir antes que a mi.  ¿Vivimos alienados?                
Pienso que ante situaciones así no podemos quedarnos alienados, Ellos no pueden defenderse!!

Hace unos días observé como unos niños practicamente desnudos, de los cuales el mayor tendría como mucho 7años,rebuscaban junto con una mujer adulta los cubos de la  basura…lo que se me ocurrió es avisar para que acudiera el Grume(Grupo de menores de la policía),quizás no sea la mejor manera, pero al menos siento que no paso de largo ante esas imagenes, cuando ya se me han ido de la cabeza.

En algún sitio leí :

 «Lo mejor que podemos regalar a un niño son maravillosos recuerdos»

Deja un comentario