STOP DE SEGURIDAD

Nos pasamos la vida corriendo, detrás de causas, personas, sentimientos. Pero muy pocas veces hacemos un stop de seguridad, para chequear y ejercitar los duelos que frecuentemente nos invaden.

Nos aferramos constantemente, a no perder aquellos lugares en los que nos encontrábamos. Habitualmente los visitamos, aunque ya no tengan motivo, ni ídem significado.
Luchamos por no perder el sentido de la familia ; y va cambiando según “caminamos”, según crecen los niñ@s que la componen, se hacen mayores nuestros padres, … nos alejamos, y nosotros que sin quererlo nos vamos desprendiendo de esa ingenuidad, energía , alegría y como no, de aquel, ignorar los momentos duros de la vida.

 

Mirando a otro lado evitamos los mensajes; de la distancia, nuevas formas, diferentes rutinas.

Igualmente y aunque empujemos desde dentro la puerta, por pereza… por no desear que nuestra vida cambie, sin casi darnos cuenta, pero como es inevitable, los nuevos personajes entran en nuestro entorno. Tocará explicar las heridas, las luchas del pasado, como realmente eres, como es tu familia y cuáles son tus sueños.
Pero en ocasiones miramos hacia atrás y cogemos de la mano a esas personas, de las cuales nunca quisimos alejarnos, y eso es maravillloso.

Inconscientemente creamos un nuevo escenario, con nuevos y bellos recuerdos, renovamos proyectos y planeamos aventuras que recorrer.

Deseamos que la vida cambie, pero despacito, siempre prosperando y que la gente, a la cual amamos nunca se separe de nosotros. Pero el destino, las circunstancias, propias y ajenas mandan. Hemos de soltar, dejar ir, siempre deseando lo mejor a quien se va, soñando con un futuro junt@s, que difícilmente ya volverá a ser.

Ilusionados enfrentamos, el final de una era, para comenzar otra.El final de 2015 para enfrentarnos a 2016.

Con una mochila que pesa mucho, mucho lo que te llevas, y mucho necesitas para este nuevo viaje. 

Anuncios

3 comentarios to “STOP DE SEGURIDAD”

  1. Sonia Says:

    …lo más difícil es vivir el presente…sin que nos influya el pasado, sin sufrir por lo perdido, sin mirar al futuro expectantes y planeando. Si nos conformásemos con lo que tenemos hoy y fuésemos capaces de disfrutarlo, de respirarlo, seriamos mucho más felices.

    Le gusta a 1 persona

  2. Carol Says:

    Espero siempre ser de las que se quedan. .. mil besos para ti.

    Le gusta a 1 persona

  3. Edubijes Says:

    Que profundo 😄❤️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: